La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) entregó este fin de semana cuatro camiones compactadores-recolectores de basura al municipio de Acapulco, Guerrero, como parte de la ayuda internacional que llegó al país por el impacto del huracán Otis, en octubre del año pasado.
Estos equipos se consiguieron con la donación que hicieron gobiernos y ciudadanía de otros países, así como con recursos del Fondo México-Chile, explicó la Directora Ejecutiva de la AMEXCID, Gloria Sandoval Salas.
“Ante el crítico escenario que dejó Otis, reconocemos la ejemplar respuesta y coordinación de todos los niveles de gobierno de nuestro país, preponderantemente, de las autoridades del municipio de Acapulc, que continúan realizando un arduo trabajo, a fin de estabilizar y brindar condiciones propicias para la reconstrucción de este emblemático lugar.
“La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se hace presente hoy, como lo ha hecho desde el primer momento de esta eventualidad. Esta vez, nos reunimos para concretar un nuevo paquete de donaciones, con el objetivo de contribuir a la rehabilitación y equipamiento de inmuebles e instalaciones, así como al restablecimiento de vialidades y servicios básicos”, expuso Sandoval Salas.
La titular de la AMEXCID, quien al inicio de su discurso hizo extensivos los saludos de Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México. Asimismo, agradeció a las autoridades del gobierno de Chile, pues una parte de esta donación se hizo con los recursos del Fondo común que tienen ambos países.
La presidenta municipal de Acapulco recibió los camiones compactadores, y agradeció la solidaridad expresada con este puerto mexicano.
“Recibo con mucho cariño los cuatro camiones recolectores que serán utilizados para seguir manteniendo limpio a Acapulco. Tengan la plena seguridad que les vamos a cuidar como lo más sagrado, porque viene del corazón. Es un obsequio que marca lo que vivimos en el huracán Otis”, señaló la presidenta municipal.
En el acto de entrega, en el parque Papagayo, estuvieron presentes el director técnico de la Secretaría de Gobernación, Luis Portillo Bencomo; el subsecretario general de Registros y Asuntos Jurídicos, Agustín Ramírez Hernández, y síndicos y regidores del Ayuntamiento.